Usted está aquí

Ventajas de la propulsion

traccion trasera Ventajas de la propulsión

Después de haber visto detalladamente las ventajas de los vehículos con tracción delantera, hoy vamos a conocer las ventajas de los vehículos de propulsión.

Los vehículos propulsión tienen las ruedas motrices en el eje trasero, dejando de esta forma únicamente en el eje delantero la dirección del vehículo. Los vehículos propulsión, tradicionalmente pertenece a vehículos deportivos, vehículos americanos o vehículos de lujo como BMW o Mercedes.

 

 

Entrando en materia, podemos decir que los vehículos de propulsión poseen unamejor aceleración. Cuando aceleramos, el peso del coche se desplaza a la parte trasera. De esta forma la aceleración es mucho mejor si tenemos un vehículo de propulsión.

También podemos destacar que este tipo de vehículos tienen un reparto de pesos mucho más equilibrado que los vehículos de tracción delantera. Lo ideal es que el peso se reparta al 50% entre el eje delantero y el eje trasero. En los vehículos de propulsión, el reparto de pesos suele estar muy cercano al ideal del 50%.

En carreteras con un asfalto seco y en buenas condiciones, los vehículos propulsión tienen una mejor tracción. Esto es debido a, como hemos dicho, su reparto de pesos, lo que le confiere una aceleración más equilibrada.

propulsion Ventajas de la propulsión

Por último, también podemos decir que estos vehículos tienen el trabajo más repartido entre los dos ejes, ya que tienen una gran importancia tanto el eje delantero y también el eje trasero.

En cambio, los vehículos de propulsión también tienen algunos inconvenientes como, por ejemplo, que resultan más complicados de controlar en algunos casos como, por ejemplo, el sobreviraje. En estos casos, un conductor inexperto tiene mucho más complicado recuperar el control.

También nos encontramos con que los vehículos propulsión tienen menos espacio. Debido a la transmisión y el diferencial trasero, el espacio disponible para los ocupantes del vehículo o para el equipaje es sensiblemente menor que en los vehículos de tracción delantera.

En último lugar también tenemos que decir que, al tener más elementos mecánicos, este tipo de vehículos tiene un peso mayor respecto a otros vehículos de similares características y tracción delantera.

 

Fuente: http://www.tallervirtual.com/2013/04/19/ventajas-de-la-propulsion/