Usted está aquí

Sistema de retencion infantil ISOFIX

sistema isofix Sistema de retención infantil ISOFIX

La seguridad es un gran punto a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Muchas veces nos fijamos en que nuestro vehículo nuevo tenga ABS, airbags y otros importantes elementos de seguridad.

Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta a los más pequeños de nuestra casa. Por este motivo, tenemos que tener en cuenta que nuestro coche venga equipado con sistemas de retención infantil como, por ejemplo, el ISOFIX.

El ISOFIX se trata de un sistema de retención infantil que tiene tres puntos de anclaje. De estos tres puntos, dos de ellos se encuentran fijos y van atornillados permanentemente a la carrocería de nuestro coche. De esta forma, la silla del niño va perfectamente fijada en la base, por lo que no tiene ningún movimiento.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos que se venden en nuestro país ya cuentan con este sistema de retención infantil, debido a sus ventajas y a la gran comodidad y seguridad que proporciona a los usuarios.

isofix Sistema de retención infantil ISOFIX

El sistema de anclaje ISOFIX está ideado para las sillas del Grupo 0+ y también para el Grupo 1, por lo que resulta muy importante comprar una silla adecuada para poder instalarla en el sistema ISOFIX de nuestro coche.

Gracias a este sistema de retención infantil, se pueden reducir en gran medida lasconsecuencias de los accidentes para los más pequeños, ya que los protegen para evitar que resulten dañados tras un golpe.

En caso de accidente, un sistema de anclaje ISOFIX puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños. Entre otras ventajas, nos encontramos con que se evita el efecto latigazo en la cabeza. Este efecto se produce cuando recibimos un golpe trasero o en caso de una frenada muy fuerte.

Gracias al sistema de retención infantil ISOFIX, se pueden evitar muchas lesiones cervicales y, por consecuencia, las lesiones en nuestros hijos, por lo que circularemos más seguros y tranquilos.

 

Fuente: http://www.tallervirtual.com/2013/05/02/sistema-de-retencion-infantil-isofix/