Usted está aquí

Las matriculas personalizadas llegan a España

La personalización de coches da un paso más con las nuevas placas 'al gusto'. Las matrículas con dibujos y formas están disponibles tras su presentación en la Feria Motortec automechanika, que se ha celebrado estos días en el Ifema de Madrid.

Esta customización es viable tanto para las tradicionales de aluminio como las de metacrilato. En el caso de las primeras, se pueden escoger la forma (rectangular tradicional, hexagonal u octogonal) y el fondo (un dibujo o una filigrana), mientras que en las segundas, sólo el diseño.

Entre los motivos a elegir, se pueden pedir rayas, rombos, escudos o logos específicos, como las letras DS de la gama premium de Citroën (foto de abajo). También se aceptan pedidos sin bordes o con éstos 'coloreados', por ejemplo, rematados en blanco o con un símil que recuerda a la fibra de carbono.

De hacerlas se encarga la empresa gerundense Samar't, que prevé este año fabricar unas 100.000 unidades en su centro de Vilafant. Estas placas han sido homologadas por los organismos pertinentes, por lo que si se instalan en el vehículo no habrá problemas ni con las autoridades ni a la hora de pasar las inspecciones técnicas pertinentes, puesto que los motivos decorativos van impresos en colores tenues y no afectan a la legibilidad de la numeración. Se instalan en talleres y en concesionarios (hay que pedirlas expresamente).

 

 

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/70972-las-matriculas-personalizadas-llegan-espana