Usted está aquí

¿Servicio oficial o multimarca?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta, ya que pensamos que en un servicio oficial van a cuidar mejor nuestro coche que en un taller multimarca. El motivo de tener esta creencia es porque en el servicio oficial poseen todos los materiales originales de nuestro coche y también porque están especializados a trabajar con nuestro modelo de coche.

Sin embargo, los talleres multimarca también equipan en nuestro coche los mismos materiales originales o de calidad equivalente, por lo que no debemos preocuparnos. Hoy en día, los talleres multimarca también se encuentran especializados en una gran cantidad de modelos, por lo que se trata de una gran opción para llevar nuestro coche al taller. 

Entonces, ¿cuál es la mayor diferencia entre un taller multimarca y un servicio oficial? La respuesta el simple, el precio. Según un estudio, la mano de obra de un servicio oficial está de media en 72 euros por cada hora de trabajo. Si nos fijamos en los talleres multimarca, el precio de cada hora de mano de obra es bastante inferior, alrededor de los 50 euros.

Teniendo esto en cuenta podemos decir que el precio de la mano de obra en un taller multimarca se encuentra un 30% por debajo que el precio que nos encontramos en los servicios oficiales.

multimarca ¿Servicio oficial o multimarca?

Además, con los tiempos de crisis que estamos viviendo, resulta un motivo de peso para decantarnos por llevar nuestro vehículo a un taller o a otro. De esta forma nos podemos ahorrar algo de dinero recibiendo los mismos servicios.

Por ejemplo, un cambio de aceite puede tener una diferencia de precio de unos 25 euros, dependiendo si realizamos el cambio en un servicio oficial o en un taller multimarca, siendo más económico este último.

Sin embargo, los servicios oficiales también se están poniendo las pilas y nos podemos encontrar con bastantes ofertas y promociones para no seguir perdiendo clientes.

Por último, cabe recordar que si realizamos el mantenimiento de nuestro coche en un taller multimarca no perderemos la garantía de nuestro coche, ya que tenemos total libertad para escoger donde realizar las revisiones de nuestro coche.

 

Fuente: http://www.tallervirtual.com/2013/03/20/servicio-oficial-o-multimarca/