Usted está aquí

¿Cómo desempaño los cristales del coche?

empañado ¿Cómo desempaño los cristales del coche?

En algunas estaciones, en la que muchas mañanas la temperatura está por debajo de los 0º C, es bastante habitual que se empañe el interior de nuestro vehículo. Esto puede resultar especialmente molesto al amanecer o al anochecer e incluso por la noche, ya que nos resta bastante visibilidad.

La solución rápida es pasar un paño para limpiarlo y así poder ver la carretera, pero para mejorar la seguridad es más aconsejable utilizar otros métodosigualmente eficaces. 

 

Lo primero que debemos hacer es tener siempre lo más limpios posibles todos los cristales, ya que la suciedad ayuda mucho a su empañamiento.

Lo siguiente que debemos hacer es usar de forma correcta el sistema de ventilación de nuestro vehículo, si tenemos alguna duda del funcionamiento de algún mando, siempre podemos consultar el libro de instrucciones del coche.

 

 

También podemos seguir una serie de recomendaciones que nos ayudarán a desempañar rápidamente los cristales:

  • Es muy importante desactivar la recirculación de aire, ya que entrando en el habitáculo aire del exterior, ayudará a desempañar de forma más eficaz el cristal.
  • Otro consejo es activar el desempañamiento eléctrico del parabrisas y la luna trasera. Si nuestro coche sólo dispone de luna térmica en la parte trasera, en la delantera encenderemos la ventilación del vehículo, preferiblemente con aire frío, dirigiendo todo el aire hacia el parabrisas.
  • Si todavía no hemos conseguido desempañar el parabrisas, un método bastante eficaz es activar el aire acondicionado, ya que de esa forma el aire se secará más rápidamente.

aire acondicionado ¿Cómo desempaño los cristales del coche?

Con estos consejos no deberíamos de tener problema a la hora de desempañar los cristales de nuestro coche, pero si todavía no hemos conseguido desempañarlos, bajar las ventanillas ayudará a hacerlo gracias al aire que entra desde el exterior.

Si tenemos que recurrir a bajar las ventanillas, es posible que no esté funcionando perfectamente la ventilación de nuestro vehículo. Pueden ser varias las causas, por lo que sería necesario revisar el sistema para comprobar donde se encuentra el fallo.

 

Fuente: http://www.tallervirtual.com/2012/03/06/como-desempano-los-cristales-del-coche/