Usted está aquí

¿Aire acondicionado o ventanillas bajadas?

aire acondicionado ¿Aire acondicionado o ventanillas bajadas?

Poco a poco se está acercando el buen tiempo. Seguro que la calefacción de nuestro coche ya casi no la encendemos y, en muchos casos, empezamos a bajar la ventanilla para circular algo más frescos. En algunos casos incluso comenzamos a poner en funcionamiento el aire acondicionado de nuestro coche.

Sin embargo, seguro que nunca os habéis parado a pensar si ahorramos más combustible circulando con el aire acondicionado puesto o con las ventanillas bajadas. Para empezar, cabe decir que es más cómodo circular con el aire acondicionado, las cosas como son.

 

Según varios estudios realizados hasta la fecha, que también lo podemos comprobar en nuestro propio coche, la forma más económica de circular con el coche es con la ventanilla subida y el aire acondicionado apagado. Bien, hasta ahí estamos todos de acuerdo.

Si tenemos mucho calor y queremos refrescarnos un poco, la siguiente forma más económica de hacerlo es bajando las ventanillas para que entre aire fresco. Por lo tanto, podemos decir que si circulamos con el aire acondicionado de nuestro coche conectado, será la forma en la que gastemos más combustible.

ventanilla ¿Aire acondicionado o ventanillas bajadas?

Los coches más modernos pueden poner en funcionamiento el aire acondicionado de forma que no esté a pleno rendimiento, ahorrando de esta forma algo de combustible. Sólo en estos casos, a partir de una velocidad aproximada de 120 km/h será más económico circular con el aire acondicionado a una potencia media que hacerlo con las ventanillas bajadas.

Con las ventanillas bajadas el problema que tenemos es que se ve afectada la aerodinámica de nuestro coche, necesitando más potencia para circular a la misma velocidad, por lo que también se incrementa un poco el consumo de combustible.

Por lo tanto, si estamos interesados en ahorrar un poco de combustible ahora que comienza a venir el buen tiempo, ya sabemos como tenemos que actuar.

 

Fuente: http://www.tallervirtual.com/2013/04/22/aire-acondicionado-o-ventanillas-bajadas/